sábado, 8 de febrero de 2014

GANAR SEGUIDORES EN TWITTER

Seguramente si hubiera una fórmula exacta que nos proporcionara tantos seguidores como quisiéramos, Twitter no sólo no sería lo mismo, sino que además perdería gran parte de su gracia. Sin embargo y a falta de un hechizo ‘expelliarmus‘ que provoque una lluvia de followersen nuestra cuenta personal o perfil de la marca que gestionamos, sí que hay algunas cosas que sí que están a nuestro alcance y pueden dar grandes resultados si tienes un poco de paciencia.
Nombre de usuario de Twitter. No te compliques la existencia ni se lo hagas a quien quiera seguirte o encontrarte. Lo mejor es que busques un nombre sencillo y que sea fácil de recordar e identificar para cualquiera. Si el nombre de tu marca es demasiado extenso, trata de poner una abreviatura reconocible o algo que sea representativo de la marca.
Tuitear con frecuencia. Básico, vamos casi de primaria si fuera Twitter una escuela. No se puede pretender construir una comunidad ni ganar seguidores si no formas parte activa de ella.
Interacción. Muchísimos usuarios se olvidan y más aún las marcas. Es verdad que llega un momento en el que no puedes responder y escribir a todos los usuarios como a uno le gustaría, pero tampoco hay que centrarse siempre en conversar, agradecer y retuitear a las mismas cuentas. Varía y muéstrate cercano ante tus seguidores, hay muchas formas de interactuar (menciones, RT’s, favoritos, comentarios, respuestas, FF, etc).
Aprovecha tus perfiles sociales. Para empezar sería bueno que conectes tu cuenta con la mayoría de perfiles sociales que tengas. Esto no implica aceptar que lo que publicas en Twitter también se publique en el resto de redes sociales. Utiliza los espacios donde puedas indicar tu nombre de usuario de Twitter para darle visibilidad y que tus amigos y seguidores de otras redes lo tengan fácil para localizarte.
25 métodos para ganar seguidores en TwitterFirma de los Emails. La firma de tus correos electrónicos es un espacio perfecto para incluir tu nombre de usuario en la red social y así promocionarte de manera automática con cada envío de unmail. No solo trates de poner el nombre, incluye también el icono social para hacerlo mucho más visual. Aprovecha también tu correo del trabajo para hacer lo propio siempre que te sea posible. En muchos trabajos no les importa ya que los propios empleados pueden ejercer como prescriptores e influencers sobre la marca.
Puedes crearlo tu mismo o bien aprovechar servicios como WiseStamp que te facilitan mucho más el trabajo y te lo dan todo casi mascado.
Haz saber que deberían seguirte. Vale, quizás sea un punto un tanto polémico y en el que muchos estén de acuerdo y otros tantos en total desacuerdo. Es cierto que parece un poco triste andar mendigando follows, pero también es cierto que hay multitud de informes que demuestran que invitar a los usuarios a que tomen acción genera mucha más actividad e impacto. Además también se sabe que a veces una simple palabra puede hacer que los clicks(en este caso follows) se multipliquen.
Publica cosas interesantes. Obvio, ¿verdad? Pues parece que no tanto si echamos un vistazo por Twitter. Son muchísimos los usuarios que no hacen más que publicar historias sobre su día a día, si se les ha roto un calcetín o si han bebido demasiado. Si realmente quieres interesar y ganar en seguidores antes tendrás que convertirte en alguien interesante. Y para ello en una red donde los contenidos son el centro sobre el que gira toda actividad, el marketing de contenidos es la clave. Al final, los RT’s y las interacciones se traducen también en followers.
Pide que te hagan RT’s. Es otro de esos puntos que en muchos sitios recomiendan y que a decir verdad y desde mi experiencia personal, es cierto que cuando pides que hagan retweetmuchos usuarios responden. Sin embargo no utilizaría demasiado este recurso excepto para momentos muy puntuales.
Mensajes automáticos. Muchas marcas y usuarios usan herramientas que de modo automático envían un MD agradeciendo el follow de un usuario. Esto puede hacer que muchos de esos seguidores acaben quedándose y no sea uno de esos usuarios del tipo “visto y no visto”. Lo cierto es que a pesar de que puede ser una técnica para captar seguidores, personalmente soy de la opinión que la filosofía de Twitter es la interacción entre humanos, no la automatización de mensajes con máquinas para responder a usuarios que esperan de una marca ser natural y cercana.
Utiliza keywords en tu bio. No hay mucho espacio, pero 160 caracteres pueden ser más que suficientes para currarte una buena bio y además poner las palabras claves sobre el área que te interesa o tu especialización.
25 métodos para ganar seguidores en TwitterUtiliza hashtags. Aprovecha los hashtags, ¡están para algo! Además diferentes estudios han demostrado que el uso de uno o dos hashtags genera mayor engagement que aquellos tweets que no tienen ninguno. Eso sí, cuidado y no te pases tampoco ;)
El poder de la imagen. Las fotografías generan muy buenos resultados. Al fin y al cabo como ya hemos explicado, muchas veces los RTs se traducen también en nuevos seguidores. Por tanto, cualquier acción encaminada a generar mayor impacto y difusión de nuestros contenidos siempre será buena también para nuestra estrategia a la hora de captar nuevos followers.
Comprar followers¿Un poco triste no creéis? En fin, en cualquier caso es una opción más y aunque desde luego es una trampa y tarde o temprano puede que salga ‘el tiro por la culata’, son muchos los que han recurrido a esta opción. Tiene sentido cuando una marca lo único que le importa es tener una cifra de seguidores abultada en poco tiempo. Así hay servicios como este de Grow My Twitter Network que garantizan cantidades de seguidores según el paquete contratado. Allá cada uno, pero estas técnicas se acaban notando y no implica mayores ingresos en ventas.
El método tradicional: retweets. Es lento sí, pero es el método más básico y con el que construyes poco a poco y desde abajo la relación con otros usuarios. Poco a poco se va entablando una relación cada vez más estrecha si lo haces de forma constante y no te limitas sólo a compartir, sino también a intervenir y participar.
25 métodos para ganar seguidores en Twitter¿No me sigues? ¡Unfollow que te doy! Ponte a seguir a masas sin miramientos y si no te siguen, ya sabes lo que toca. Es un método rápido de conseguir seguidores y un poco lento y coñazo a la hora de ejecutar. Además tienes que tener en cuenta que muchas veces también los usuarios se dan cuenta de tu táctica y no entran al trapo. Es otra de esas estrategias poco “éticas” o “profesionales” pero que muchos trabajan. Sin embargo sigo pensando que lo mejor es ser paciente y basar el crecimiento en el valor que tu cuenta aporta y ofrece a los usuarios.
Emailing. Si se trata de una marca esta opción es mucho más sencilla ya que dispondrás con mucha más facilidad datos de contacto de usuarios o clientes de tu marca. Aprovecha esa enorme fuente de información y trata de trasladar dichos clientes también a tu cifra de seguidores de Twitter. Si por el contrario se trata de una cuenta personal, siempre puedes hacer lo propio con tus amigos  y familiares o tus contactos de otras redes sociales.
Tuitear en horas puntas. Ya sabemos que hay ciertas horas en las que tu target puede estar más activo de lo normal. Suelen coincidir con las horas de descanso en las oficinas, etc., pero en cualquier caso puedes aprovechar herramientas gratuitas (o de pago) comoSocialBro. Estas te ayudarán a orientarte y conocer mejor los hábitos de tus seguidores y potenciar así las posibilidades de difusión de tus contenidos y la conversión de estos enfollowers. 
El potencial de los Trending Topics. Nunca los subestimes pero tampoco los desprecies. Son una oportunidad muy buena para tratar de alcanzar a nuevos usuarios que no suelen recibir tu mensaje y que posiblemente no te conozcan. Sólo imaginar el volumen de usuarios que se necesita para generar un TT para tener una idea de la audiencia a la que nos estamos dirigiendo. Eso sí, ten mucho cuidado y no te aproveches de ciertas tendencias que se pueden volver en tu contra. Lo mejor es analizar primero y enterarse de que va la historia antes de publicar nada.
Influencers. Todo el mundo los quiere, dan prestigio y no solo eso, un RT de estos puede traducirse en decenas de nuevas interacciones y seguidores. Además cuantos más te sigan más aparecerás en la sección de ‘Sugerencias’ en Twitter y por tanto más posibilidades de que te sigan.
Botones sociales de Twitter. La red social dispone de varios tipos de botones para ayudar a viralizar por la red los posts de tu blog o web. No olvides nunca ponerlos y facilitar a tus seguidores que estos puedan RT y compartir. Además también existen plugins que facilitan y van con todo un surtido de botones sociales. Y tampoco te olvides de colocar en un sitio muy visible de tu web el botón para que te sigan. ¡Nunca es demasiado si se trata de ponerlo fácil a tus usuarios!
Twitter Widget. Puedes poner un ‘accesorio’ en tu blog que ayude a dar más visibilidad a tu cuenta y en el que los usuarios puedan ver en tiempo real qué está sucediendo en tu TL. Qué mejor forma de captar nuevos usuarios que mostrando el producto, es decir tu cuenta.
Diseño llamativo. Aunque parezca mentira, el diseño es a veces tan importante como una buena bio o un TL claro y limpio. Por tanto presta atención a estos aspectos y no dudes en tratar de captar la atención de quien se pase a visitar tu perfil, ya que el background puede ser el elemento que determine que un “turista” termine “nacionalizándose” en tu cuenta de Twitter.
25 métodos para ganar seguidores en TwitterAtención al cliente. De nuevo si se trata de una marca, este es uno de los grandes potenciales que Twitter ofrece a las empresas y los usuarios. Poner en contacto directo y de forma alternativa en un entorno que el cliente controla y conoce puede ser la mejor oportunidad que tu marca tenga a la hora de hacer branding, captación y ventas. No te olvides que tu TL es un escaparate abierto a todo el público y que además en las redes sociales el “boca a boca” funciona a las mil maravillas. Ayuda y ofrece soluciones a tus clientes y estate atento de cualquier oportunidad que surja a la hora de captar nuevos usuarios.
Concursos. Es otra de las acciones más tradicionales y habituales. Lo cierto es que aunque en un primer momento puede funcionar, todo depende también de qué tipo de empresa o cuenta sea, ya que tras el concurso son muchos los usuarios que dejan de seguirte una vez ha salido el resultado. En cualquier caso, tienes un montón de posibilidades siempre y cuando tus recursos te lo permitan, así que trata de ser original y rompedor para llamar la atención y movilizar a las masas.
Comenta con tu nombre de usuario de Twitter. Cada vez que comentes en otros blogs, artículos o en cualquier foro, trata siempre de indicar tu nombre de usuario o firmar con éste. La gente es curiosa por naturaleza y si además compartís el mismo punto de vista tienes ya mucho ganado.
Interacción. Muchísimos usuarios se olvidan y más aún las marcas. Es verdad que llega un momento en el que no puedes responder y escribir a todos los usuarios como a uno le gustaría, pero tampoco hay que centrarse siempre en conversar, agradecer y retuitear a las mismas cuentas.
En definitiva, son muchas y variadas las opciones. Sin embargo, la más eficaz a medio-largo plazo es hacer las cosas bien desde el principio, tener una estrategia de contenidos coherente y ser muy pacientes. Eso sí, hay que ser conscientes y esperar ser todo un “pajarraco” cuando aún ni siquiera se ha incubado el huevo.

Fuente: socialundergoud.co

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